Cómo viajar en avión con tu mascota

Antes de comenzar la aventura con tu mascota, ten
presente que hay ciertas condiciones que debes cumplir para poder viajar:
Animales
permitidos
- Sólo puedes llevar perros y gatos pequeños.
- No está permitido el traslado de tu mascota desde/hacia: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.
- La mascota debe ser mayor de 8 semanas de edad y/o la edad que permita el país de destino en caso de ser vuelo internacional, la cual no podrá ser inferior a la señalada.
- Otros animales puedes llevarlos a través de LATAM Cargo.
Documentación
requerida
- Si viajas con tu mascota en cabina necesitarás para vuelos nacionales: el carné o el certificado de vacunación suscrito por un veterinario donde se identifique la matricula profesional del mismo.
- Y para vuelos internacionales: Carné o el certificado de vacunas, y el certificado de salud expedido por un veterinario donde se indique su número de matrícula profesional, y hacer realizado la inspección de la mascota por parte del aeropuerto de origen.
- En caso de que tu mascota viaje en bodega, la vigencia del certificado veterinario es definida por la entidad sanitaria de cada país.
- Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario. Revisa información referencial en Iatatravelcenter.com (en inglés) y ponte en contacto con el consulado o autoridad sanitaria de los países que visitas.

El día
del viaje
- Tu mascota no puede viajar sedada.
- Tiene que permanecer en su contenedor durante todo el vuelo, cuando sea indispensable abrirlo, deberá tener autorización de LATAM.
- No se permiten contenedores con ruedas.
Además
ten en cuenta que:
- No pueden llevar mascota en la cabina de avión los menores de 12 años que viajen solos y los pasajeros que lleven un POC (dispositivos respiratorios para insuficiencia crónica de naturaleza respiratoria o cardíaca).
- En viajes compartidos con otras líneas aéreas, aplican las condiciones más restrictivas. No olvides revisar las condiciones y restricciones en todas las aerolíneas antes de tu viaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario